2 de septiembre, 2019

Ante la crisis económica, la Agencia de Reacaudación Bonaerense (ARBA) lanza planes de pago de deudas, y su titular Gastón Fossati, indicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.
La primera medida lanzada por la Agencia de Recudación bonaerense regirá a partir de esta semana. Se trata de un “paquete tributario de alivio”, destinado a contribuyentes y agentes de recaudación para cancelar deudas de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial.
Se prevé que esta decisión tenga un impacto sobre unos 58.000 contribuyentes, entre ellos, pymes, microempresas y prestadores de servicios profesionales que poseen deudas tributarias que se encuentran en proceso de cobro por juicio de apremio.
Por otro lado, los contribuyentes que tengan deudas en instancia prejudicial de cualquier impuesto de la Provincia, se presentará un plan permanente de regularización que ofrecerá una financiación de hasta 60 cuotas.
Sobre las deudas que ya se encuentran en etapa judicial, ARBA implementará hasta el 31 de diciembre, un programa especial de regularización, que permitirá financiarlas en hasta 60 cuotas.


Compartir

Etiquetas: ,