16 de julio, 2019

El Ministerio de Seguridad bonaerense creó una dependencia para centralizar la formación y la dirección de sus grupos de fuerzas especiales, como el Halcón y los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD), según una resolución del titular de esa cartera Cristian Ritondo.
La medida establece que, en el marco de la reorganización de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se crea en el ámbito de la Superintendencia General de Policía, la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).
Según se informó, de allí dependerán ahora la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), la Dirección de Seguridad Especial Halcón y la Dirección Grupo de Apoyo Departamentales (DGAD).
En los considerandos, Ritondo explicó que “resulta necesario optimizar, cuantitativa y cualitativamente los recursos humanos policiales de la Dirección de Seguridad Especial “Halcón”, de la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD)”.
La resolución detalla además que para la “formación y optimización, deviene oportuno y conveniente centralizar en un organismo de conducción superior, tales recursos humanos y logísticos, propiciando para ello, la creación de una unidad policial a denominarse “Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE)”.


Compartir