4 de agosto, 2020

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, presentó su informe de gestión ante las comisiones de Industria y Minería de la Cámara de Diputados de la Provincia.
“Nuestro objetivo es salir de la pandemia con nuestro entramado productivo con el menor impacto posible para que la recuperación pospandemia sea rápida”,
señaló Costa, quien agregó que “hoy estamos abocados a atender a los sectores productivos para que no cierren más empresas, comercios, y cooperativas. Vamos a trabajar con todos los instrumentos de la Provincia para tener una rápida reactivación económica”.
A lo largo de la presentación, sostuvo el titular de la cartera productiva destacó la importancia de las medidas tomadas desde el inicio de su gestión y durante la emergencia sanitaria, detallando que “desde que asumimos llevamos adelante tres grandes programas: Arriba Pymes, Plan de impulso productivo y el de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia. Estos programas buscan dar respuestas a los sectores productivos con diferentes instrumentos donde el Ministerio de Producción tiene un rol de articulador”.
Asimismo, el Ministro destacó que la actividad minera tuvo un incremento en el centro de la Provincia durante el mes de Junio, observado en el transporte de toneladas de minerales de las empresas productoras de piedra y en el despacho de cal y cemento.
“Queremos promover el crecimiento de la actividad minera en armonía con la comunidad y el medio ambiente, que permita lograr el impacto positivo en la economía atendiendo a los sectores ambientales”
, destacó Costa como objetivo para la postpandemia.
Según se informó, acompañaron al ministro la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el subsecretario de Minería, Federico Aguilera.


Compartir