9 de julio, 2020

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó de manera virtual, el Segundo Encuentro con los secretarios de Cultura y Turismo de los 135 municipios bonaerenses, para realizar una puesta en común de las medidas adoptadas durante la pandemia y presentar las políticas para asistir a los sectores económicos más afectados.

En una videoconferencia, el ministro y los representantes de los municipios relevaron los distintos programas de la gestión antes de la pandemia y repasaron las políticas desarrolladas a partir de la emergencia sanitaria.

“Desde el inicio de la gestión hemos estado en contacto permanente con los 135 municipios y realizamos un relevamiento en cada de uno de ellos para trabajar en conjunto y conocer en profundidad la situación de cada sector”, subrayó Costa y destacó cómo, hasta la irrupción de la pandemia, el programa ReCreo en la Provincia dio inicio a una serie de políticas destinadas a la promoción del Turismo y la Cultura. 

“El impacto de estas políticas tiene que ser territorial, impulsado en conjunto con las intendencias y pensado para respaldar los desarrollos regionales», señaló.

El ministro y los representantes municipales trabajaron sobre el paquete de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia, que fue anunciado por el Gobierno provincial para respaldar a los sectores más golpeados por la pandemia y que incluye facilidades impositivas, líneas de crédito para comercios y PyMEs, un programa de asistencia a empresas para el pago de salarios y un fondo especial municipal de 300 millones de pesos para reactivar la Cultura y el Turismo.

Costa enmarcó las medidas del Gobierno de la Provincia en el contexto de las políticas tomadas por Nación y agregó: “Nuestra idea es jerarquizar la Cultura y el Turismo como actividades que requieren mayores recursos y mayor centralidad en la política y buscamos fomentar el acceso de los bonaerenses a ambos sectores”.

«Este encuentro ratifica una forma de trabajo en conjunto con los municipios, para facilitar una agenda coordinada con el Gobierno de la Provincia y hacer llegar los recursos a quienes más lo necesitan«, destacó el ministro de Producción.

El Primer Encuentro con secretarios de Cultura y Turismo se había realizado el 30 de diciembre del 2019.


Compartir