16 de octubre, 2020

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, visitó el municipio de Tandil para la entrega de $8.800.000 de asistencia financiera en el marco del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

Este monto, que no había sido distribuido en primera instancia en Tandil por la decisión del municipio de salir del sistema de fases, lo podrá distribuir el municipio a consideración propia entre los 273 establecimientos del distrito que fueron validados en el Catálogo Turístico y Cultural.

“El Fondo le dará herramientas a Tandil para que sus espacios culturales y turísticos puedan  financiar las inversiones y los gastos que supondrá reiniciar sus actividades, tan pronto como las condiciones epidemiológicas lo permitan”, destacó Costa. 

Los recursos serán destinados a acondicionar los establecimientos según los protocolos sanitarios correspondientes a actividades turísticas y culturales; así como también a los gastos asociados a la reapertura de los espacios, como compra de insumos, materiales, equipamiento o mantenimiento de los locales.

“Cumplir con las normativas sanitarias no solo sirve para cuidar la salud de la gente, sino también para evitar situaciones que terminen resultando perjudiciales para los propios intereses de los espacios culturales y turísticos que necesitan trabajar”, agregó el ministro provincial. 

Del acto estuvieron presentes Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas; el intendente Miguel Angel Lunghi; el jefe de gabinete municipal Oscar Teruggi; Rogelio Iparraguirre, concejal del Frente de Todos; la secretaria de Producción, Marcela Petrantonio; el director de Turismo Municipal, Lole Inza; y el director de Cultura de Tandil, Alejo Alguacil.

“Es muy importante para Tandil contar con estos fondos para acompañar al turismo y la cultura, dos de los sectores más afectados por la pandemia. Y es muy importante continuar este trabajo conjunto y de cooperación entre el municipio y el Gobierno Provincial. Solo podemos salir de esta crisis inédita de la pandemia con el esfuerzo y el trabajo compartido de todos”, sostuvo Lunghi. 

En esta primera instancia, el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística cuenta con 300 millones de pesos, que la Provincia distribuye entre los 135 municipios, para que cada distrito reparta según su criterio en los espacios y establecimientos validados en el Catálogo Turístico y Cultural.   


Compartir