14 de septiembre, 2016

Más de 200 evacuados voladuras de techos, postes de luz y barrios sin energía eléctrica son algunos de los inconvenientes que ocasionaron anoche ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que azotaron a la ciudad de Mar del Plata y que afectaron además a localidades como Miramar, Villa Gesell y Pinamar, informaron autoridades locales y de Defensa Civil.
Mar del Plata sufrió una serie de contratiempos por los fuertes que vientos, los cuales se incrementaron durante el transcurso del día y que, a la noche, obligaron “a la evacuación de unas 200 personas que están siendo asistidas en los centros de evacuados municipales de los barrios El Martillo, Parque Hermoso y Fortunato de la Plaza”, dijo Rodrigo Goncalvez de Defensa Civil.
El funcionario, tras señalar que “en las próximas horas puede haber más evacuados porque el pico de viento todavía no llegó” destacó que “el pronóstico no es tan bueno como nos gustaría que sea, hasta el momento tenemos el registro de más de 100 árboles caidos, voladuras de techos, vidrieras rotas, postes y un semáforo caído como consecuencia de este temporal por el que estamos viviendo”.
El intendente Carlos Arroyo pidió a la gente que “no circule por la vía pública si no es necesario. Hay muchos cables caídos y es muy peligroso”, y precisó que “hasta el momento se registraron en Mar del Plata 135 árboles caídos y hay riesgo de que se sigan cayendo porque las raíces quedaron muy debilitadas por la cantidad de agua que cayó”.
En la zona de playas,las ráfagas de hasta 100 kilómetros generaron en el mar olas que superaron los ocho metros, mientras que una camioneta fue arrastrada desde el muelle hacia el fondo del mar en la zona del puerto, en la terminal 1 y 2.
El intendente suspendió las clases ayer y tampoco abrirán las escuelas hoy debido al fuerte temporal, mientras que en el partido de General Alvarado sólo está prevista la suspensión de clases en el turno mañana.
Por su parte, Oscar Caballero, de la empresa Edea, sostuvo que “el temporal de viento que hasta el momento azoto la ciudad hizo que varios barrios padezcan los cortes del tendido eléctrico en distintos puntos de Mar del Plata, lo que genera también baja presión de agua”.


Compartir