12 de febrero, 2018

Más de 2.500 habitantes de la localidad de Huanguelén renovaron el pedido de su autonomía con una manifestación para exigir al intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacios, obras para el pueblo y mayor presupuesto.
La marcha comenzó después que el jefe comunal, aceptara concurrir a Huanguelén para hablar con los vecinos, luego de habérselo demandado desde la Junta Comunitaria de Huanguelén y la Comisión Pro Autonomía.
“Nuestra lucha es la administración autónoma. El sistema administrativo municipal continúa deteriorándose y ahora llegaron a cortarse los insumos y los alimentos en el hospital municipal. El nudo del reclamo es la autonomía”, señaló a La Nación Ricardo Scheffer, integrante de la comisión Pro Autonomía.
Huanguelén pertenece políticamente al municipio de Coronel Suárez, del que busca independizarse, aunque otras tres comunas tienen presencia es esa ciudad: Guaminí y Daireaux. Incluso, el municipio de General Lamadrid quien también cobra tasas municipales allí.
El pueblo de Huanguelén, ubicado a 550 kilómetros de la Capital Federal, tiene 6000 habitantes y es frontera de tres departamentos judiciales: Trenque Lauquen, Azul y Bahía Blanca.


Compartir