23 de marzo, 2020

El intendente de La Plata Julio Garro, de manera preventiva, está articulando un programa de centros de atención intermedia para aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por el Coronavirus.
El primer centro será en la República de los Niños de Gonnet, donde esta mañana comenzaron las tareas. El lugar contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones.
Éstos centros están pensados sólo para atenciones de baja complejidad, ya que la red de mediana y alta complejidad la está organizando la provincia a través de los hospitales que tiene en la región.
También está en estudio otras dependencias municipales como el parque ecológico y el polideportivo de Los Hornos. La definición está sujeta a la necesidad que surja según cada zona y también al análisis de las instalaciones de clubes e instituciones de cada barrio (muchos ya cuentan con infraestructura que podría ser fácilmente adaptada).
Tal como se adelantó días atrás, el Municipio prevé la puesta en funcionamiento de una mesa social con diversos sectores institucionales y políticos de la ciudad para afrontar la emergencia. En este sentido, el Intendente está acordando reuniones de coordinación con la UNLP, organizaciones no gubernamentales, fuerzas vivas y referentes de otros espacios políticos.


Compartir