7 de diciembre, 2018

El Presidente del CEAMSE, Gustavo Coria, afirmó en Red de Radios que “hay que dejar de concebir al residuo como un problema e interpretarlo como una oportunidad”, durante la primera parte de la entrevista con Guillermo Andino en la que además se refirió a la función del CEAMSE, la gestión y el tratamiento de los residuos, los basurales y la incorporación de nuevas tecnologías.


“El CEAMSE es una política que tiene como objetivo resolver la problemática de los residuos de toda el área metropolitana. Es decir, hay aproximadamente 17 millones de argentinos que reciben la solución al tratamiento, el transporte y la disposición final de los residuos vía el CEAMSE. Hoy el CEAMSE está administrando los residuos que generan la ciudad de Buenos Aires y 46 distritos de la región metropolitana”, sostuvo Coria en Red de Radios.
En ese marco, el titular del CEAMSE puntualizó que “tenemos la responsabilidad de dar solución a la operación diaria, pero también tenemos la responsabilidad de tener una mirada a mediano y largo plazo. Eso es lo que estamos impulsando”.
Asimismo, consultado por Andino sobre la problemática de los basurales, el funcionario señaló que “la Organización Mundial de la Salud el año pasado advirtió que como consecuencia de la contaminación de los basurales mueren un millón setecientos mil menores de cinco años por año. Entonces el primer gran desafío que tenemos es disponer los residuos de manera apropiada”.
“El segundo gran desafío es como hacemos para producir un cambio cultural que nos cambie un eje: dejar de concebir al residuo como un problema e interpretarlo como una oportunidad. Los residuos son recursos, y hoy estamos enterrando recursos”, remarcó Coria.



  Ver Entrevista

Compartir