10 de diciembre, 2018

En la segunda parte de la entrevista al Presidente del CEAMSE, Gustavo Coria señaló que “estamos captando gases del relleno sanitario y los estamos transformando en energía eléctrica, en el equivalente al consumo de 100 mil habitantes”, en un diálogo con Guillermo Andino en Red de Radios sobre el Bioparque Metropolitano, la generación de energía a través de los residuos y la separación en origen de los residuos.


“El Bioparque Metropolitano está asentado sobre Quilmes y Avellaneda. Fue el lugar donde durante años se dispusieron adecuadamente los residuos que generaban parte de los vecinos de Buenos Aires y los vecinos de la zona sur de la región metropolitana. Cuando fue cerrado, comenzó el proceso de pensar como reconvertimos esa zona en algo que sea de utilidad para los vecinos”, señaló Coria sobre el área verde que se creó a partir de un relleno sanitario.
En ese marco, el Presidente del CEAMSE puntualizó que “es un lugar privilegiado, está a 10 minutos del obelisco y a 20 minutos de la ciudad de La Plata. Es un lugar para nosotros central, que queremos recuperar y que la gente pueda disfrutarlo”.
Asimismo, consultado por Andino sobre la generación de energía a través de los residuos, el funcionario detalló que “hoy nosotros estamos generando energía a partir de los residuos. Cuando uno pone los residuos en un relleno sanitario, generan dos cosas los residuos: por un lado líquidos lixiviados. Esos líquidos lixiviados nosotros los estamos captando, los estamos tratando y los utilizamos para riego de los complejos ambientales. El segundo emergente de un relleno sanitario son los gases, que si no los tratamos son los gases que generan el efecto invernadero.
“Hoy nosotros estamos captando esos gases y los estamos transformando en energía eléctrica, en el equivalente al consumo de 100 mil habitantes”, remarcó Coria.



  Ver Entrevista

Compartir