22 de noviembre, 2019

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, firmaron un convenio para nacionalizar la primera “Guía para víctimas” que el Municipio y la Asociación Civil Madres del Dolor lanzaron a mediados de este año, y que contiene los pasos a seguir en caso de un hecho violento, derechos y garantías de las víctimas, y las etapas emocionales por las que éstas pueden atravesar.
“Para nosotros siempre es prioridad acompañar a las asociaciones de víctimas y en este caso con una propuesta muy buena, con la que no dudamos en avanzar cuando nos presentaron la idea, y que ahora gracias a este acuerdo va a llegar a todo el país, ayudando a muchos”, afirmó Posse.
En tanto Viviam Perrone, fundadora de la Asociación Madres del Dolor, explicó que “con este convenio autorizamos a Nación a difundir la guía. Es importantísimo porque es un documento para víctimas de todo tipo de violencia. Es una guía con los pasos seguir en el medio de tanto dolor”.
La “Guía para víctimas” del país podrá encontrarse los centros nacionales de asistencia a las víctimas, comisarías, juzgados, fiscalías y hospitales, entre otros.


Compartir