25 de septiembre, 2020

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recibió al secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner; y al subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, con quienes firmó un convenio para implementar el Plan Nacional de Primera Infancia en Malvinas Argentinas.
«Seguimos avanzando, articulando con el Estado nacional, en pos de seguir generando inclusión. Trabajamos mucho en materia de políticas públicas, en lo que respecta a la promoción social, inclusión y el desarrollo educativo de muchas nenas y nenes. Seguimos recorriendo el territorio, viendo las problemáticas y abordándolas para brindar soluciones que tienen que ver con la vida cotidiana de nuestros ciudadanos»
, sostuvo el jefe comunal.
Según se anunció, mediante este plan se garantiza el desarrollo integral de niños y niñas de 45 a días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.
Por su parte, Lerner explicó que «estamos poniendo en ejecución tres convenios que van a cubrir tres jardines de Grand Bourg, Pablo Nogués y Los Polvorines y 320 chicos. Uno de ellos va a tener el aporte del Estado nacional y se va a poner en funcionamiento y los otros dos se van a mejorar. Generamos una política nacional para brindar calidad y cobertura, desarrollando más espacios para los chicos. Esto es complementario para los mamás y papás que trabajan, mejora la trayectoria educativa, genera puestos de trabajo, es una política integral prioridad del Ministerio y la Secretaría».


Compartir