24 de noviembre, 2021

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, celebraron la firma de un convenio para la ejecución de obras de servicios públicos en el barrio Autódromo de Mar del Plata partido de General Pueyrredón. Del encuentro participó también el  jefe de la UDAI del Anses de Mar del Plata y senador electo de la Provincia, Pablo Obeid.

Se trata de la construcción de la red cloacal, con sus respectivas conexiones intradomiciliarias, entre las calles Carasa, Río de la Plata, Vértiz y San Jorge José y el sector de San Fransisco Javier y Vértiz. Los trabajos, que beneficiarán a 3.900 vecinas y vecinos de la comunidad, serán financiados por la SISU mediante una inversión de $80.000.000.

En ese sentido, Barrios expresó: “Es una iniciativa muy importante de la Provincia y el gobierno nacional en materia de obras de infraestructura que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.

Por otra parte, Miño señaló: “El ingreso de nuestro Fondo de Integración Socio Urbana para la obra de cloacas y conexiones intradomiciliarias es muy importante en este momento ya que a las familias de los barrios más humildes les cuesta mucho costearlo. Gracias a las obras de integración avanzamos en la reconstrucción de una Argentina con más derechos, más trabajo y más esperanza. Por eso es fundamental el trabajo unido, codo a codo, del gobierno nacional con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones sociales”. 

A través del trabajo cooperativo, el OPISU coordina diferentes acciones en el barrio entre las que se encuentran el desarrollo de tareas de promoción ambiental para favorecer la higiene urbana y obras para el mejoramiento de los servicios de desagües pluviales, en el marco del programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). A su vez, se lleva a cabo la limpieza de pluviales y destapes cloacales.

Por otra parte, se trabaja en el acompañamiento pedagógico de niñeces y juventudes, se realizan acciones para reforzar la identidad y la historia del barrio y el fortalecimiento de las prácticas de cuidados y la construcción de redes comunitarias, en el marco de los programas de Acompañamiento Educativo, Comunicación, Arte y Cultura y Organización Social de los Cuidados. 


Compartir