14 de enero, 2020

La presidenta de AySA  Malena Galmarini, firmó un convenio con el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y su par de Pilar, Federico Achaval, en el marco de una recorrida por la Planta Depuradora Norte. La inversión general del Plan de Obras 2020/2021 es de $ 2.700 millones. Se beneficiarán a 415.000 habitantes. Se convocará para trabajar a 152 cooperativas.
Los convenios se enmarcan dentro del plan “Argentina Hace” lanzado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el partido bonaerense de San Fernando.
En referencia a la firma, Galmarini expresó: “Es un hecho sumamente importante porque son dos intendentes que entienden la necesidad de llevar agua y cloacas a nuestras vecinas y vecinos, junto con los beneficios para el medioambiente, la salud y el desarrollo de nuestra comunidad”.
También se realizó un recorrido por la Planta Depuradora Norte, que sirve a los partidos de San Fernando, Tigre y San Isidro, abastece a 600 mil habitantes y tiene un promedio de 155.520 m³ de líquidos tratados por día.
Respecto al acuerdo, Andreotti destacó: “Con este programa de trabajo entre AySA, el ministerio de Obras Públicas y el municipio, vamos a lograr no solo mejorar la calidad de vida sino también impulsar la reactivación económica”. Mientras que Achaval afirmó: “El derecho de acceso al agua y a las cloacas es una deuda que tenemos como sociedad y desde los municipios tenemos que salir a colaborar para lograrlo juntos”.


Compartir