24 de mayo, 2019

Los contribuyentes de impuestos bonaerenses tendrán plazo hasta el 31 de mayo próximo para reingresar a regímenes de regularización de deuda suscriptos en años anteriores y que, en la actualidad, se encuentren caducos por falta de pago.
“Al retomar sus planes caídos, los contribuyentes podrán cancelar deudas tributarias en condiciones favorables”, detalló el director de ARBA, Gastón Fossati, quien agregó que “el monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de esa deuda”.
Además, el ente recaudador indicó que quienes se reincorporen a un plan caído deberán abonar, antes del 1° de junio, las cuotas vencidas e impagas –actualizadas– que produjeron la caducidad.
En tanto que si todavía hubiese algunas cuotas sin vencer del programa rehabilitado, podrán ser canceladas en las fechas previstas originalmente.
La rehabilitación abarca a los regímenes de regularización de deuda otorgados por la Provincia desde el 1° de enero del año 2000, cuya caducidad haya operado hasta el 15 de noviembre de 2018, inclusive, pero no comprende a los planes caducos de la Ley N°14890, referida a los agentes de recaudación, según el texto oficial.


Compartir