8 de marzo, 2017

El Procurador bonaerense Julio Conte Grand, encabezó el primer Encuentro del Ministerio Público de la provincia donde planteó los principales objetivos de su gestión, e instó a los integrantes de la Justicia comprometerse en la «lucha contra la inseguridad» y respetar los derechos humanos.

Entre los objetivos prioritarios mencionó la recuperación de la imagen y del prestigio del Ministerio Público, el mejoramiento de las sedes edilicias y un riguroso control de gestión, con pautas predeterminadas.

Los objetivos estratégicos fueron planteados por el procurador Conte Grand durante la reunión, que sostuvo con fiscales y defensores generales, fiscales y defensores de primera instancia, asesores y curadores, así como con funcionarios del Ministerio Público bonaerense, en un encuentro realizado en el Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

El Procurador calificó como esencial en estos momentos «asumir como propia la responsabilidad primaria de la garantía de la seguridad en la Provincia», asegurando que los integrantes de la Justicia «nos vamos a comprometer a tomar la bandera y el liderazgo de la lucha contra la inseguridad».

«Con nuestras armas, nuestros instrumentos, nuestras normas y nuestros tiempos, con nuestros equipos, asumiremos esta propuesta como un compromiso personal y grupal a favor de la sociedad de la Provincia», añadió.

Luego de hacer hincapié en la necesidad de respetar los derechos humanos, se refirió a las estructuras normativa y organizativa del Ministerio Público, asegurando que se revisará y reformularán proyectos en curso como los de la Policía Judicial y las Casas de Justicia.

Conte Grand anunció también la intención de conformar tres áreas del Ministerio Público, a saber el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y el «Ministerio Público Tutelar, en el que englobamos las hoy asesorías y curadurías con un objetivo que es común: la protección y tutela de las personas con restricciones a la capacidad».


Compartir

Etiquetas: