10 de octubre, 2019

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó un convenio de cooperación institucional para la construcción de un centro de trasbordo de micros, que se ubicará al lado de la estación Lemos del ferrocarril Urquiza.
El convenio fue suscripto por el jefe comunal junto con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, y por representantes del Ejército y del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).
Según se detalló, el proyecto se realizará en varias etapas. Primero se construirá una zona común de micros de larga distancia, para evitar así que estacionen en calles céntricas o a la vera de la ruta, siendo de gran riesgo para peatones y vehículos y causando perjuicios en el tránsito en general.
Luego se trabajará con los colectivos urbanos, ordenando todas las paradas de Lemos en un mismo lugar. Por último, una vez consolidadas esas dos primeras etapas, se buscará desarrollar una terminal multimodal, donde confluyan los distintos servicios de transporte, ya sean micros, colectivos, trenes, taxis, y con una guardería para motos y bicicletas, entre otras cosas.


Compartir