20 de febrero, 2019

En el marco del convenio entre el municipio de Saladillo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que conduce Jorge Elustondo, ambas partes avanzaron en tratar temas de robótica y energías renovables. En ese sentido el intendente local José Luís Salomón y el concejal Manuel Cisneros, recibieron al Director de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia Mariano Briolotti y su equipo.
En primer lugar, mantuvieron una reunión en la Cooperativa Eléctrica que ha dado pasos muy importantes en la localidad, cubriendo en un 35% la demanda energética de la misma gracias a la instalación de paneles solares. Gracias a una fuerte inversión tecnológica, La Cooperativa ha instalada en la región un política de energías limpias, es por eso que junto al municipio y la Provincia se proponen colaborar y trabajar juntos.  Además, estuvieron con Rodrigo Natero, dueño del emprendimiento Sun Zenit, que se dedica a la venta de termotanques solares y a dimensionar e instalar equipos de generación de energías renovables.
Luego, estuvieron en la Escuela de Educación Técnica N°1, donde los alumnos crearon una compactadora de latas que exhibieron en el programa impulsado por el MCTI, “Estación Ciencia” la feria itinerante del conocimiento que se realizó en Junín durante el 2017, los directivos junto al equipo del ministerio conversaron sobre la participación en el desafío Eco de YFP y los usos que le dan a los kits de robótica que la provincia entregó el año pasado.
Y por último, visitaron centro universitario regional Saladillo (CURS) donde pronto se instalará un aula de robótica.


Compartir