9 de enero, 2019

El Secretario General bonaerense, Fabián Perechodnik, encabezó en Mar del Plata la compactación de chatarrra y unos mil vehículos secuestrados, que ocupaban espacio público en diversos barrios de esa ciudad balnearia.
La iniciativa, que viene realizándose en territorio bonaerense, continuará durante todo el mes en la costa atlántica, según se informó desde la cartera provincial.
“La acumulación de este tipo de basura genera problemas vinculados con la salud, la contaminación ambiental y visual e incluso con la inseguridad. Por eso estamos trabajando con el gobierno nacional para erradicar esta problemática en las comunas de nuestra Provincia”, explicó Perechodnik y destacó que “todo lo recaudado por la compactación será donado a la Fundación Fundami, para la concreción de obras que realiza en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata”.
Hasta el momento, el gobierno bonaerense y el programa nacional de descontaminación y disposición final de automóviles (PRONACOM) ya intervinieron en los distritos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Berazategui, Quilmes, La Plata, Ensenada, Berisso y Junín, entre otros.
Con la incorporación de los municipios de la costa atlántica bonaerense, se prevé compactar a lo largo de este mes unos 5.400 vehículos secuestrados -además de autopartes- provenientes de comisarías y destacamentos de Mar del Plata, Pinamar, General Conesa, General Lavalle, General Madariaga y el Municipio de la Costa.


Compartir