26 de junio, 2017

Guillermo Andino entrevistó al presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Senado de la provincia de Buenos Aires, Alfonso Coll Areco, quien en esta segunda parte habló sobre la educación del ambientalismo, la primera olimpiada ambiental bonaerense, las política de Estado y el proyecto para nombrar de interés provincial al programa “Ambiente y Medio”.


“Todos los temas ambientales son problemas transversales a toda la actividad humana. Tiene que haber una materia que sea ‘ambiente’ o se pueden ver todos los temas con un capítulo de la influencia o el impacto de ese tema en el ambiente”, aseguró el funcionario al ser consultado por Andino sobre la educación ambiental en los colegios.
“Como los temas ambientales no están en las encuestas, los políticos no le destinan recursos“, sostuvo además Coll Areco, a la vez que afirmó que “el país está por arriba, la provincia y el ambiente, están por arriba de cualquier bandera política”.
“Este es un año electoral, pero Sergio Massa me dijo ‘juntate con el vicegobernador, avancen’, el vicegobernador me dijo que están los mismos recursos, el ministro lo mismo, así que la vamos a hacer de nuevo y ojalá (la olimpiada ambiental bonaerense) sea una política de Estado de la Provincia que quede más allá de mi banca de senador y del cargo del vicegobernador actual”
, remarcó el senador.



  Ver Entrevista

Compartir