20 de febrero, 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que, en el marco del operativo sobre agroalimentos y productos de la cadena alimentaria en varios puntos de acceso a la costa bonaerense, se decomisaron 1.490 kg de carne porcina, 12.000 kg de carne de pollo y 1.100 kg de carne vacuna.
Asimismo, se clausuraron por falta de higiene, malas condiciones de transporte y carencia de certificación sanitaria profesional, dos frigoríficos de cerdo y bovinos en las ciudades de General Lavalle y Necochea, además de una cámara clandestina de elaboración de chacinados y deposte de pollos en Mar de Ajó.
Los operativos se desarrollaron en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 20 de febrero de 2018 con el objetivo de reforzar la prevención en el control sanitario y bromatológico de alimentos que abastecen a las ciudades turísticas de la Costa Atlántica en los meses de mayor afluencia de visitantes.
Cabe destacar que en cada control, se inspecciona la habilitación del transporte y la libreta sanitaria del chofer, certificados sanitarios y documentación respaldatoria, fechas de vencimientos y habilitación de las plantas de origen, guías de traslado, entre otros aspectos.


Compartir