11 de febrero, 2020

La titular del CICOP, Marta Márquez, en representación de los Médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, hizo su descargo en el marco de la negociación de la paritaria de su área y avisó que “no observamos cambios” en la gestión del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con respecto a lo sucedido en la gobernación anterior de María Eugenia Vidal.
Valoramos que la convocatoria haya sido temprana y al mismo tiempo que estatales y docentes, pero por el momento no observamos cambios que puedan ir en otro sentido. Entendemos que la paritaria será el ámbito de discusión específica”, advirtió Márquez y aseguró estar sumergidos en una grave crisis: “Tenemos un problema muy serio con insumos que también hemos planteado en diferentes lugares”.
Además, la titular de CICOP aseguró que su sector llevará consigo “un extenso pliego de reclamos” llevando como estandarte el primero de ellos, que es “la absoluta necesidad de que se recomponga nuestro salario, necesitamos recuperar los aproximadamente 35 puntos que perdimos contra la inflación entre 2018 y 2019, pero además necesitamos que se jerarquicen los sueldos de los y las profesionales de la salud”.
Siguiendo con esa línea, enfatizó en que se registran salarios que figuran “por debajo del nivel de pobreza, no llegan ni a 38 mil pesos”.


Compartir