18 de junio, 2019

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizará el miércoles 26 un paro y levantará una “carpa sanitaria” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reclamar una convocatoria a paritarias salariales.
La protesta que afectará a 80 hospitales del territorio es para pedir un llamado a negociar salarios ya que desde el gremio indicaron que es el único que no fue convocado por el Gobierno de María Eugenia Vidal. La “carpa sanitaria” se levantará en la Plaza Congreso para visibilizar el reclamo y  participarán también los estatales de ATE y los judiciales de la AJB.
“La convocatoria a la paritaria de los profesionales de la salud continúa siendo postergada por el gobierno de Vidal. Esta decisión política inadmisible, así como el destrato a que se nos somete, da cuenta, con toda claridad, de que pese a discursos, anuncios y tonos, la atención de la salud está lejos de ser considerada como un derecho que debe ser garantizado desde el Estado”, indicaron en un comunicado.


Compartir

Etiquetas: , ,