11 de febrero, 2016

Los médicos y profesionales de la salud de Cicop, ratificaron la “jornada de lucha” prevista para el próximo miércoles 17 de Febrero, al tiempo que prevén sumarse al paro nacional de estatales convocado por ATE para el 24 en reclamo de una suba salarial del 40%.

El 17, el gremio realizará asambleas y acciones de protesta en todas sus seccionales, aunque aguardará los resultados de la segunda negociación que llevarán adelante este viernes la Provincia y los estatales con el objetivo de coordinar protestas para ese día con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Al mismo tiempo, Cicop informó que el viernes 19 realizará un Congreso de Delegados con la intención de plegarse al paro nacional de ATE convocado para el día 24.

Los médicos reclaman una convocatoria a la paritaria sectorial que aún no fue llamada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Sí participaron del último encuentro con los gremios estatales de la ley 10.430 donde la Provincia no formuló ninguna propuesta salarial concreta.

Cicop reclama un piso de aumento salarial del 40%, una cláusula de actualización según costo de vida, el pago del aumento a acordar en un solo cuota y retroactivo al 1º de enero, entre otros puntos.


Compartir

Etiquetas: ,