17 de mayo, 2021

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, recibió a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en el EcoPunto de Avellaneda para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje.
“Desde el Municipio tenemos un compromiso irrenunciable con el medioambiente”, dijo Chornobroff, quien llamó a “modificar prácticas cotidianas para lograr una sociedad mejor”.
Durante el acto, los funcionarios entregaron contenedores para la gestión integral de los residuos a las directoras de ocho establecimientos educativos de Avellaneda. Esta iniciativa forma parte del programa municipal “Todo se Transforma” que se propone dotar de la logística para el correcto almacenamiento de los residuos generados por la actividad escolar, a fin de realizar y fortalecer actividades de separación en origen y concientización ambiental y, de esta manera, aumentar el recupero de materiales para el reciclaje.
Esta propuesta, incluye para los 252 establecimientos educativos del distrito: 2520 pares de cestos plásticos de residuo de 60L cada uno; 1008 contenedores de 120L; y 252 unidades de 1000 L, para el acopio hasta su retiro hacia la planta Ecopunto.
Durante la jornada, también se entregaron equipos de indumentaria para trabajadores de la planta y de las rutas de calle, y los funcionarios hicieron entrega de un camión con caja volcadora, destinado a la recolección de material reciclable.


Compartir