5 de septiembre, 2017

La Campaña Integral del Cuidado del Medio Ambiente, a través de la implementación de políticas de separación de residuos de origen, fue presentada por el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al presidente de SurEcologic, Darío Panelo y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso.
En el marco de la presentación, el intendente hizo entrega de las estaciones ambientales, que consisten en dos cestos para separación de residuos en origen.
“Los niños son los principales receptores y los que tienen que transmitir en sus hogares. Este trabajo ya se está haciendo en la planta de reciclado del Corralón municipal y esperamos replicarlo en toda la ciudad, porque es en beneficio del medio ambiente y las futuras generaciones”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, Darío Panelo sostuvo que “los chicos son fundamentales en enseñarnos por eso hay que capacitarlos y darles a las escuelas las herramientas necesarias. Esto va a ayudar muchísimo el trabajo de la planta de reciclado porque el residuo llegue separado, seco y más limpio”. Y agregó: “Ojalá el vecino vea la campaña como suya porque es fundamental, si no seguimos teniendo el problema en el destino final. Van a haber muchos lugares para poder lograr el objetivo”.


Compartir