11 de febrero, 2021

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se reunió con la coordinadora de ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina), Victoria Ocampo. El objetivo del encuentro, fue dialogar sobre las incorporaciones mediante el Cupo Laboral Trans que se realizaron en el último tiempo en el Municipio de Chivilcoy y, asimismo, seguir avanzando en más incorporaciones a corto plazo, acatando así lo que establece dicha Ordenanza.

En septiembre el cupo laboral trans a nivel municipal sumó tres nuevas empleadas, una de ellas mediante el sistema de becas municipal.

La reunión contó también con la participación de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella y la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés.

En la Delegación Chivilcoy del Ministerio de Trabajo funciona el «Registro Diana Sacayán» para personas travestis, transexuales y transgénero, que se postulen para ocupar un puesto en el sector público, en cumplimiento de la Ley 14.783.

Las personas interesadas en inscribirse, pueden hacerlo enviando su currículum a la página web del Ministerio de Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/registro-diana-sacayan

Por cualquier duda o consulta, pueden enviarla a: cupolaboraltrans@trabajo.gba.gov.ar.

El Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero. El mismo busca reparar una desigualdad estructural que existe en la sociedad respecto a la población travesti trans. 


Compartir