7 de julio, 2020

Por resolución provincial se establece un retroceso en el sistema de fases de 5 a 4 ante la detección de uno o más casos autóctonos en los últimos 21 días, o bien, la ocurrencia de casos en los que no se pueda identificar la cadena de transmisión, informó la comuna de Chascomús.

«Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y ser conscientes que la cuarentena continúa y que la responsabilidad individual es muy importante. Volvemos al aislamiento obligatorio y es fundamental disminuir la circulación en la ciudad. Estamos iniciando el invierno, por lo que se suma el frío y hay preocupación por lo que está sucediendo en toda la región”, expresó el intendente de Chascomús Javier Gastón.

Según el último parte, se registró 1 nuevo caso positivo de COVID -19 en la ciudad. Se trata de un hombre de 36 años, personal sanitario con función administrativa que se desempeña en AMBA. Según la investigación epidemiológica, este caso se clasifica como importado. De los 13 casos confirmados de COVID -19 en la ciudad, 10 se encuentran recuperados y 3 activos.

La actual fase 4 contempla la apertura de comercios de 7 a 19 horas, y se cerrarán al público los locales gastronómicos conservando la modalidad delivery hasta las 24 hs. y despacho en el local hasta las 19 hs.

Por su parte las actividades religiosas con protocolo aprobado, las salidas saludables o recreativas: pesca de costa, bicicleta, trote (en sectores exclusivos), caminata y paseo en auto, se podrán realizar todos los días entre las 7 y las 19 horas, una hora por día sin diferenciación por el DNI.

A su vez, se suspenden las reuniones sociales en casas particulares y al aire libre en espacios públicos, de la misma manera que todas las actividades deportivas individuales habilitadas en la fase 5.

La fase 4 implica el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la prohibición de circular salvo para las actividades esenciales y exceptuadas, de acuerdo a la normativa nacional y provincial.


Compartir