22 de junio, 2020

El intendente Víctor Aiola se dirigió a la comunidad de Chacabuco, para emitir el informe de pandemia covid-19 en el partido y el anuncio del ingreso a la fase 5 adaptada.

En Chacabuco: 59 personas se encuentran cumpliendo el protocolo de cuarentena obligatoria, hay tres nuevos casos sospechosos y de los siete positivos, seis ya se recuperaron informó . Además, indicó que los resultados de los hisopados de los contactos estrechos con el último caso positivo de covid-19 en la ciudad, dieron negativo.

Por lo tanto el jefe comunal expresó: «Hoy Chacabuco no tiene infectados con coronavirus detectados por el sistema de salud». Y afirmó: «vamos a pasar a una fase nueva». La misma será una fase 5 adaptada, por lo que agregó, «significa que el Intendente junto a su equipo de salud y su equipo de trabajo, va a definir dentro de esa fase 5 qué actividades se van a permitir». El próximo martes 23 de junio, a las 20 horas, se informará rubro por rubro el detalle de las nuevas medidas que se implementarán en Chacabuco.

En ese marco, el jefe comunal explicó que, si en el transcurso de esta semana aparece un nuevo caso positivo, Chacabuco volvería a la fase 4. A su vez, destacó que, en todos los casos de incumplimiento de cuarentena en las últimas horas –ya sea eventos o marchas–, ya fueron notificados ante el Juzgado Federal.

«Esto es un logro importante, un logro importantísimo tener esta responsabilidad en nuestras manos. En mis manos pero, fundamentalmente, a partir de ahora, que pasamos a fase 5, la responsabilidad está en tu mano«, expresó Aiola en referencia a la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos y aseguró: «La responsabilidad es del Estado, pero fundamentalmente la responsabilidad es individual; significa que es tuya».


Compartir