19 de noviembre, 2018

Concejales oficialistas del municipio de Chacabuco, gobernado por el radical Víctor Aiola, presentaron una iniciativa para permitir el cultivo de la planta de cannabis para uso medicinal.
El titular del bloque de Cambiemos, Lisandro Herrera, fue el encargado de instalar mediáticamente la necesidad de que en el distrito se debata seriamente el uso de la hoja de cannabis de Grado Médico, que cuenta con control de calidad y cuya producción está estandarizada, cumpliendo con las normas internacionales para medicamentos herbales.
Herrera, señala Cuarto Político, consideró que en el debate deben participar todos los sectores de la sociedad, con la idea de que surjan diferentes proyectos de control y desarrollo oficiales, habida cuenta de que en Chacabuco “ya hay vecinos que utilizan el aceite para el tratamiento de afecciones como lo son la Epilepsia, Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Osteoporosis, etc”.
En su argumentación, el edil citó lo que ya ocurre en General Lamadrid, donde el intendente Martín Randazzo y algunos concejales impulsaron dicha normativa, basándose en la experiencia de Marcelo Morante, hermano de un concejal y primer médico en estudiar los efectos del aceite de cannabis en el ámbito académico de la Universidad Nacional de La Plata.
Además de añadir que serán consultados organismos como el INTA, el Conicet o los ministerios a nivel nacional y provincial, se informó que un grupo de concejales chacabuquenses viajarán a Lamadrid para conocer más en profundidad la experiencia que se desarrolla en ese distrito.


Compartir