20 de octubre, 2020

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, visitó junto al intendente Mariano Cascallares, la obra denominada “CORIMAYO III M1” ubicada en el barrio Ibañez –localidad de Burzaco- que forma parte del plan de reactivación de obras “Agua + Trabajo”, donde habilitaron formalmente el servicio de agua potable.

En ese marco, Galmarini comentó “Es una de las obras que estaba virtualmente parada. Hacía muchos años, casi una década que los vecinos nos estaban esperando, que por una razón u otra nunca se terminaba y cuando vinimos a conversar con Mariano que es un gran intendente, un gran amigo, un compañero, nos comentó de esta situación, sobre que pasaba con el sistema Glew. No estaban terminadas las redes primarias, ni la planta ni las conexiones. Estar hoy brindando con agua segura que ahora la tienen en la casa nos produce enorme alegría. Próximamente van a llegar las cloacas”.

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Poder encontrarnos con la cooperativa de trabajo, con los vecinos, en un barrio de muchos habitantes que hace años tenían la expectativa de poder desarrollarse, poder progresar y hoy estamos en este barrio pudiendo brindar con agua potable, agua de red. AySA hizo un gran trabajo esperado por mucho tiempo que hoy ya estamos concretando. Agradecerle a Malena, al presidente de la Nación por poner la inversión en algo central como el agua y las cloacas. Son las obras más importantes que podemos hacer”.

Se trata de la puesta en funcionamiento de 4 redes de agua en la localidad de Burzaco, que se abastecen del sistema de baterías Glew. Las redes están compuestas por las siguientes obras: la obra Ibañez M1 va a beneficiar a 3.654 habitantes y cuenta 5.442 metros de cañería. La red Ibáñez M2, que beneficiará a 1.956 habitantes, cuenta con 326 4.820 metros de cañería.

Por otro lado, se destaca la obra Corimayo III M1, que contará con 4.062 beneficiados y posee 5.760 metros de cañería. Mientras que la obra La Ester II M1 beneficiará a 3.324 vecinos y vecinas y consta de un total de 5.100 m de cañería.


Compartir