4 de julio, 2018

El intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, ordenó la instalación de cámaras de monitoreo, sistema de alarmas e iluminación en los accesos y señaló que esta medida “es en respuesta a una larga demanda. En sólo dos años, Brown pasó de tener 19 cámaras de seguridad a contar con 308”.
En tanto, desde la comuna se indicó que “en la mayor parte de los centros de atención primaria de la salud de Brown ya se instalaron cámaras de seguridad. Incluso en algunos casos puntuales como el CAPS 17 ubicado en la localidad de Solano, se instalaron dos equipos dos para monitorear todos los puntos de ingreso al establecimiento”.
Al respecto, el secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo, señaló que la última camada de instalación de cámaras se está efectuando en los CAPS para “cuidar a la gran cantidad de vecinos que recurren a diario a esos centros. Por ello el intendente decidió dotar de nuevos equipos técnicos a estos lugares que hacen realidad la descentralización del sistema de salud pública local”.
Cabe destacar que los CAPS son un eslabón clave del sistema de salud municipal, ya que son utilizados por miles de vecinos de las distintas localidades que comprenden Almirante Brown, a tal punto de que sólo en 2017 se hicieron casi 570.000 consultas médicas.


Compartir