29 de junio, 2020

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, habló de la pandemia poro coronavirus. En ese sentido, avaló las medidas que tomó el gobierno en torno al aislamiento social preventivo y obligatorio. Y dijo: “La prioridad siempre debe ser proteger la vida y por eso no tenemos que bajar los brazos”.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown informó que al domingo 28 de junio de 2020 se registraban 1272 casos positivos de Coronavirus notificados por las autoridades sanitarias nacionales. Mientras tanto, 4073 test realizados en el distrito dieron negativos y 831 casos se encuentran en estudio.

Los pacientes permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el momento fallecieron 23 pacientes por Covid-19 en el distrito. Entre los últimos decesos figuran un paciente de 81 años y otro paciente de 93 años de edad, al que se le agregó un hombre de 48 años. Se sumaron otros dos pacientes de 73 y 83 años, y un tercer paciente de 62 años de edad. En la mayoría de los casos tenían enfermedades preexistentes.

Finalmente, 300 pacientes brownianos con Covid-19 ya fueron dados de alta.

El área de epidemiología del Municipio informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.


Compartir