29 de septiembre, 2020

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, calificó de «muy oportuno» el lanzamiento del Plan de Suelo, Vivienda y Hábitat que realizó el gobierno bonaerense.
En declaraciones a Radio Provincia, Cascallares destacó la importancia de «repensar una política de suelo y vivienda» de manera unificada, considerando que «en los últimos años se nos había complicado poder avanzar porque con un ministerio teníamos que trabajar la regularización dominial; con otro el tema de la utilización del suelo y con otro la construcción».
«El sentido del Estado es intermediar y marcar caminos para la solución de los problemas. Ésta es una cuestión de larga data y no hay un número exacto de cuántos terrenos o viviendas hacen falta porque no hay estadísticas»
, remarcó el jefe comunal.
Asimismo, Cascallares señaló que «las políticas públicas que ha planteado el gobernador que pasan por generación de suelo con servicios, construcción de viviendas sociales, créditos PROCREAR a tasa subsidiado, van a encaminar situaciones críticas que se suelen dar en el territorio».


Compartir