21 de abril, 2017

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) instaló una carpa frente a la municipalidad de Bahía Blanca en el marco de la protesta por reclamos salariales y para emular el aula itinerante levantada frente al Congreso Nacional en la Capital Federal.
La carpa fue armada a un costado del monumento a Bernardino Rivadavia ubicado en el centro de la plaza homónima, frente a la comuna y en el corazón de la ciudad, y sería retirada esta noche.
Al respecto el secretario general de ADUNS, Sergio Zaninelli, señaló que “esta carpa tiene que ver con poner más en evidencia y visibilizar el conflicto docente, y de la educación pública, que está viviendo nuestro país y a su vez emular lo que está ocurriendo en Buenos Aires, salvando las distancias”.
El armado de la carpa se realiza en coincidencia con la decisión del Consejo Directivo Nacional de la CONADU Histórica de llevar a cabo la jornada nacional “La Universidad en la calle”, en tanto que hoy y el lunes habrá un paro nacional de 48 horas.


Compartir