30 de octubre, 2020

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, presentó “La Costa Unida”, un plan de acción integral para la temporada de verano que reúne anuncios y medidas vinculados tanto a la organización del espacio público y los espacios compartidos, como la seguridad ciudadana, el fortalecimiento del sistema sanitario y las herramientas para la prevención y los cuidados de la salud.
Acompañado por la secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana de la comuna, Daniela Giménez, y por la senadora provincial, Gabriela Demaría, el intendente explicó que “para diseñar esta batería de acciones formaron parte especialistas en salud y expertos en distintas temáticas, representantes de la actividad turística, distintas áreas del ejecutivo municipal, también legisladores, gremios, sindicatos, instituciones, asociaciones, comerciantes, empresarios, entre tantos actores y tantas voces de nuestra comunidad”.
Según detalló Cardozo, la primera etapa tendrá comienzo el domingo 1 de noviembre, destinada para los propietarios y las propietarias no residentes, quienes deberán presentar un formulario impreso o digital disponible, junto a los requisitos correspondientes, en la página www.lacosta.gob.ar.
En esta línea, detalló que los vecinos y vecinas de La Costa ya no deben realizar el aislamiento de 14 días al regresar al distrito. “Podremos salir e ingresar sin necesidad de quedar luego en aislamiento. Pero no significa que debamos relajar los cuidados ni desatender las medidas preventivas, más bien por el contrario debemos redoblar los recaudos sanitarios”, subrayó.
En tanto, la segunda etapa de apertura será desde el 1 de diciembre y se extenderá hasta la Semana Santa para el desarrollo de la actividad turística en general. En este período, se utilizará la aplicación Cuidar Verano, que emite un Certificado Único Habilitante que será requisito para el ingreso. La app permitirá observar en tiempo real el afluente turístico y demás información vital para el control de la circulación. Sobre la implementación de este sistema de aforo en las playas, el mandatario explicó que se trata de una aplicación que contabilizará la capacidad máxima de personas que puede recibir cada parador balneario teniendo como parámetro principal el distanciamiento mínimo que requiere el contexto. Asimismo, se anunció que se dispondrá de siete nuevas playas habilitadas.


Compartir