28 de junio, 2019

En el municipio de Tres de Febrero, más de 400 médicos y operadores del SAME Provincia de más de 35 municipios bonaerenses participaron hoy de una capacitación en manejo inicial del trauma, RCP avanzado, manejo de pacientes en situaciones especiales (ancianos, embarazadas y niños), manejo inicial ante quemaduras y posterior derivación, son algunos de los tópicos que se repasaron en el encuentro que se realizó en el Cine Paramount de Caseros.
En la apertura estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, quien señaló que “cuando iniciamos este proyecto junto a María Eugenia, aún no teníamos la dimensión de lo que sucedería. El SAME Provincia es un sistema de emergencias que cuenta con los más altos estándares de calidad. No es lo mismo llamar a emergencias y no tener respuesta, que, como ocurre en el presente, una ambulancia se acerque al lugar en un promedio de 12 minutos. En algunos casos se trata de la diferencia entre la vida y la muerte”.
Además participó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien dijo que “es un orgullo ser parte de esto. Tener un sistema como el SAME cuidando a nuestros vecinos es una tranquilidad. Las capacitaciones y el monitoreo constante nos ayudan a mejorar cada día».
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal envió un mensaje a través de un video en el que manifestó que “quiero decirles que estoy orgullosa del equipo que construimos juntos. SAME es un orgullo para todos los bonaerenses. Ustedes siempre están en el lugar justo para salvar vidas”.
El Same provincia ya se encuentra en 105 municipios,con más de 500 ambulancias en vía pública, dándole cobertura a más de 13 millones de bonaerenses.


Compartir