1 de agosto, 2019

En el marco de un encuentro con productores y profesionales relacionados al sector rural, el intendente  de La Flores Ramón Canosa y el ministro de Agroindustra de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, realizaron una rueda de prensa con medios locales –en el salón céntrico de la Sociedad Rural-, previo a una reunión con productores.
Estuvieron también el presidente de la entidad, Mariano Meliante, el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Federico Alejandro y el subsecretario de Coordinación Política de Agroindustria, Hugo Rossi, entre otros.
“Tengo la certeza que este es el camino” señaló el jefe comunal quien afirmó que “estamos trabajando para cambiar la matriz productiva de Las Flores, porque como pueblo del interior bonaerense y de la Cuenca del Salado, nosotros tenemos que tener como eje a la ganadería, y en torno de la misma generar actividades que le den un valor agregado”.
Canosa agregó que “debemos trabajar teniendo en cuenta al campo, mirar hacia la agroindustria”, a la vez que indicó: “Recientemente un empresario local reabrió el Frigorífico y en el Parque Industrial pronto funcionará una fábrica de Biodiesel y más adelante un Molino Harinero”.
Luego, Etchevehere, elogió al Presidente de la nación Mauricio Macri, porque “empezó a restablecer relaciones con el mundo, cuando antes nos cerrábamos y se le ponían obstáculos a la exportación”. “Primero nos acercamos a nuestros vecinos, el Mercosur –analizó- y ahora fue el momento de acordar con la Unión Europea”, planteó el ministro para reflexionar que “si producimos alimentos para 400 millones de personas tenemos que abrirnos y generar la mayor cantidad de relaciones con otros países”.
Finalmente, Canosa y Etchevehere firmaron un convenio que servirá para continuar con las políticas de mejoras de los caminos rurales, donde se prevé un importante desembolso de la Nación de alrededor de 15 millones de pesos.


Compartir