23 de octubre, 2020

Ante la decisión de la Provincia de Buenos Aires, de no habilitar a los campings esta temporada de verano, por considerar que los lugares compartidos como baños y duchas suponen un riesgo de contagios COVID-19. Desde los distritos de Tres Arroyos, San Cayetano y Villa Gesell, proponen alternativas para poder re tomar la actividad.

Villa Gesell: Desde el camping “Monte Bubi” aseguraron a LaNoticia1.com que “en la mejor temporada de los últimos veinte años tuve 350 personas y hay 16 baños. En un restaurante del centro pasan más personas por el baño y es toda gente distinta”. Desde el establecimiento de 5 hectáreas proponen “gente que desinfecte todo el tiempo” los baños y quinchos.

Tres Arroyos: El referente del camping “Médano 40” dijo «estar sorprendido» por la noticia y afirmó que “hay un montón de opciones”. En dialogo con el medio LU 24 explicó que “hay muchos clientes con casa rodante que están acomodando su casilla para tener baño privado en su casilla. Nosotros tenemos 26 duchas, se puede programar perfectamente. Podría poner baños químicos en cada lugar que acampe la gente que viene a quedarse en carpa”.

Evelyn Alcetagaray, concesionaria del camping Martín Reta de esa localidad balnearia, advirtió que todos los campings de la costa bonaerense se han agrupado para que se revea la decisión de no permitir la apertura de estos espacios durante la temporada de verano.

“Habíamos presentado protocolos justamente para poder abrir cuando se iniciara la temporada, en el Municipio, y de hecho realizamos varias mejoras relacionadas con el Covid, como mamparas en los mostradores, ventiladores en el sector de duchas porque se dice que el vapor es vector de contagios, y purificadores de aire con ozono que mata los virus. Todo eso llevó una inversión importante sin incluso haber trabajado toda la temporada porque en marzo nos dieron la orden de cerrar y lo hicimos”, sostuvo a LU 24.

San Cayetano: Desde el camping “Villa Angosta” del Sindicato de Luz y Fuerza afirmaron que hay que buscar “la forma de hacer un protocolo como para que haya una cabina sanitizante, una buena desinfección, personal exclusivamente para baños, hay mil maneras de buscarle la vuelta”.


Compartir