5 de diciembre, 2018

Mediante proyectos presentados en el Concejo Deliberante y, en estos últimos días, también con insistentes mensajes en las redes sociales, la oposición en Ituzaingó comenzó una ofensiva para lograr el desembarco del servicio SAME en ese distrito.
Los concejales Gastón DiCastelnuovo y Gabriel Pozzuto, quienes aseguran que el intendente peronista Alberto Descalzo no da el paso definitivo para que el sistema de emergencias médicas llegue a los vecinos de ese municipio de Ituzaingó.
“Hace dos meses presenté un proyecto para poder contar con este servicio de calidad que salva la vida de millones de personas”, tuiteó Pozzuto. ¡ SÍ AL SAME EN ITUZAINGÓ ! Sumate a la Campaña y dale RT! #CambiandoJuntos
En diálogo con La Tecla.info, DiCastelnuovo, futuro candidato a jefe comunal de Ituzaingó y hombre del Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, aseguró que “la que lo está impulsando es la gobernadora Vidal, y el municipio no está haciendo mucho para que llegue. Y los concejales mucho no podemos hacer, no depende de nosotros”.
Además acerca de los motivos por los cuales el arribo del SAME en Ituzaingó está “congelado”, DiCastelnuovo comentó que “seguramente lo que el municipio quiere es seguir prestando el servicio con Salud Protegida y que convica con el SAME”, en relación a la empresa privada contratada por el Ejecutivo para brindar servicio en domicilios privados, escuelas y vía pública.
“La semana pasada se dio dictamente para llamar a licitación para el servicio de Salud Protegida”, explicó, añadiendo que “lo que quiere hacer el municipio es dejar a la empresa para que preste el servicio en domicilios y escuelas, y traer al SAME para que haga vía pública”.
De acuerdo con el edil, en febrero se termina el contrato con la compañía, por lo que en los próximos días podría haber un avance en cuanto al desembarco del Sistema de Emergencias de la Provincia en Ituzaingó.


Compartir

Etiquetas: , ,