3 de julio, 2020

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Tironi, presentó una iniciativa en el Senado bonaerense, para eximir del pago de impuestos y servicios a los gimnasios y natatorios provinciales.

En ese sentido, Tironi sostuvo que «la propuesta se enmarca en la difícil situación que están atravesando estos establecimientos tras estar más de 100 días sin trabajar y sin posibilidad de reabrir sus puertas a corto plazo», y agregó: «El aislamiento puso en jaque al sector deportivo ya que los gimnasios y natatorios se encuentras sin poder brindar su servicio de actividad física».

El proyecto busca eximir a dicho sector deportivo del pago a los Ingresos Brutos, el Inmobiliario Urbano, los servicios de electricidad, gas y agua, y propone una condonación del adeudamiento y la posibilidad de acceder a una línea de crédito a tasa cero.

«El impacto de la extensión de la cuarentena recae en su percepción de ingresos y esto se traduce en la imposibilidad de afrontar los gastos fiscales y salariales», afirmó la senadora. En tanto, explicó que «el proyecto brinda herramientas a este sector, que va a permitir su subsistencia y su recuperación económica a mediano plazo».

Por último, Tironi manifestó que “en medio de esta incertidumbre económica y financiera debemos elaborar políticas que lleven alivio a los sectores más afectados», y finalizó: «Es esencial que ayudemos a los gimnasios y natatorios provinciales que hoy ven peligrar su actividad, por eso espero que esta iniciativa sea tratada y tenga el acompañamiento correspondiente».


Compartir