12 de junio, 2018

Hugo Dagorret, responsable del área de Seguridad del municipio de Berisso, señaló se busca sancionar a quienes desarrollen amenazas de bombas a distintas escuelas, ya que la última semana se registraron unas 14 intimidaciones telefónicas a escuelas del distrito.
“Buscamos neutralizar estos episodios para que no se naturalicen y de dar con los responsables, por eso junto a la Policía presentamos las denuncias ante la Fiscalía de turno para que se investigue de donde provienen esos llamados. Estamos trabajando por este tema con la DDI de la Departamental La Plata y con el Gabinete de Delitos Informáticos, con quienes hemos avanzado en la investigación”, señaló.
Dagorret, además, precisó que las amenazas son generalmente al 911. “No se hacen directamente a las escuelas, por supuesto que hay un protocolo, que implica evacuar a todos los chicos y el personal produciendo importantes trastornos para toda la comunidad escolar en cada caso, además de lo que significa que esté presente el Escuadrón Antibombas en la ciudad de manera consecutiva”, afirmó.
En tanto, subrayó que se busca “darle un corte de raíz a estas amenazas”. “Esperamos tener una respuesta pronto, la Fiscalía en base a todos los datos que suministrado está en plena etapa de investigación, esto no es algo que se resuelva rápido, pero estimamos que pronto tendremos novedades positivas”, concluyó.


Compartir