27 de junio, 2018

El municipio de San Vicente continúa convulsionado por el nepotismo en la gestión de gobierno del intendente Mauricio Gómez. La noticia corrió rápidamente y las críticas se multiplicaron con fuerza en los medios nacionales.
Ahora la oposición al mandamás de Cambiemos, presentó un proyecto de ordenanza en el HCD local buscando poner coto al nepotismo en el municipio de San Vicente.
Mediante un comunicado de prensa, desde la bancada del FPV/UC sanvicentino remarcaron que “a principios de este año, tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal se expresaron mediante decretos sobre la prohibición de designar familiares en cargos de alto rango en el sector público. El objetivo es continuar mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia de todas las políticas públicas que lleva adelante», dirigiéndose explícitamente en ese sentido a todas las jurisdicciones y distritos para que tomen medidas similares en concordancia con los lineamientos políticos nacional y provincial.
En el mismo sentido, los concejales advirtieron que a “6 meses han pasado de la sanción de esos Decretos, y a pesar de haber tenido infructuosas conversaciones desde nuestro espacio con el ejecutivo municipal, nuestro municipio sigue sin tomar medidas al respecto”.
“La transparencia es un requisito indispensable para la calidad institucional”, apuntaron los ediles dirigiendo sus críticas a la gestión Gómez, al tiempo que reafirmaron que el proyecto de ordenanza que presentaron busca ser una “forma de colaborar con la regulación del acceso a los cargos públicos, con protocolos de transparencia y como un humilde aporte a intentar mejorar la calidad institucional”.


Compartir

Etiquetas: ,