25 de abril, 2019

Sebastián Malis, concejal del Frente Renovador del municipio de 9 de Julio, brindó detalles sobre el proyecto presentado para la creación de un “banco de tierras municipal”, que tiene el objetivo de facilitar el acceso al suelo y a la vivienda en el distrito.
“No es ninguna invención, tiene que ver con una herramienta generada en varios municipios como, por ejemplo, Trenque Lauquen. Busca poner en prioridad el déficit habitacional, el cual es una de las grandes crisis en 9 de Julio. Más allá del proyecto, se busca ocupar del tema mediante políticas activas bajo el nombre de ‘Bancos de tierras’”, señaló en declaraciones a la prensa y aseguró que el “banco de tierra es la creación de un fondo compuesto en base a tierras o fondos que se obtienen de otra manera para dar una solución habitacional”. “No es estrictamente obtener terrenos, sino poder generar planes habitacionales municipales, fondos para llevar infraestructura que den más valor a las propiedades, permitan el recupero y la obtención del municipio de recursos desde lo privado”, detalló el edil.
A su vez, Malvis puntualizó que “en 9 de Julio hay tres grandes déficit. Uno es el habitacional. Desde la gestión de (Walter) Battistella sólo se construyeron 25 viviendas que van a ser entregadas ahora, en un plazo de 14 años. Evidentemente no ha sido la prioridad de Cambiemos”, afirmó.
“El segundo es el referido al tránsito, que es parte de otro proyecto que se elabora con el cual se propone la generación de un transporte escolar como primer paso a la aspiración de uno público, para solucionar el drama de familias enteras con nenes chicos que se trasladan en motos” continuó y por último  mencionó el tercer inconveniente :“el otro gran tema que tiene el municipio es basural a cielo abierto a ocho cuadras del centro comercial”. Y concluyó diciendo: “Creemos que se deben establecer políticas y una vez hechas, trabajar en tener la mejor gestión. Eso es lo que vemos que no hay”.


Compartir