18 de marzo, 2020

Luego de llegar a un acuerdo junto a otros intendentes de la Provincia, Guillermo Britos (Consenso Federal)  firmó la ampliación del decreto emitido días atrás con medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario en Chivilcoy. Por lo que se dispuso que desde el martes 17 hasta el 31 de marzo inclusive, el cierre de los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas, entre otras medidas particulares para supermercados, bancos y transporte público.
«Junto a otros intendentes bonaerense resolvimos ampliar los efectos dispuestos en el Decreto Nº 366/20 que declara la Emergencia Sanitaria y práctimcamente nos propusimos blindar nuestras ciudades en lo que tiene que ver con afluencia de público. Esto significa bares, restaurantes, cafés, natatorios, clubes, gimnasios, peloteros y templos», señaló el mandatario de Chivilcoy al portal LaNoticia1.com.
«La medida comenzó a regir desde las 20.00 de ayer martes y se va a extender hasta el próximo 31 de marzo, aunque es muy probable que se extienda en el plazo», resaltó Britos y subrayó que «se tratan de medidas totalmente restrictivas que buscan frenar el avance del coronavirus». «Lo mismo vamos hacer en las plazas, los parques y espacios públicos. Vamos a pedirle a la gente que no se junte en la calle y que se quede en sus casas. Así apuntamos a evitar la propagación del virus», insistió.
Entre muchas medidas, el municipio autoriza a los restaurantes, bares, discos y cervecerías a brindar el servicio de elaboración y venta de comidas para llevar, sin necesidad de anexar el rubro. También se dispuso que las casas de sepelio realicen los velatorios según las recomendaciones de la Secretaría de Salud. En cuanto a los supermercados, éstos deberán prohibir la conglomeración de personas y la atención al público en bancos y entidades financieras debarán llevarse a cabo extremando las medidas de bioseguridad.


Compartir