12 de agosto, 2019

El actual intendente de Chivilcoy y candidato de Consenso Federal, Guillero Britos, se transformó en el rey del corte de boleta y en estas elecciones primarias obtuvo una cómoda victoria sobre Constanza Alonso, del Frente de Todos. En tercera posición apareció la candidata de Juntos por el Cambio, la concejala Lourdes Zaccardi.
Tras una buena imagen de su gestión, el mandatario de Chivilcoy (Consenso Federal) alcanzó el 42% de los votos en su distrito, por sobre los 34% que obtuvo Coty Alonso del Frente de Todos. En contraposición, el candidato a Gobernador del lavagnismo, Eduardo “Bali” Bucca, apenas alcanzó el 17% en medio de la aplastante victoria de Axel Kicillof.
De esta manera, Britos logró un amplio triunfo en su distrito y se convirtió en el único candidato de Roberto Lavagna que ganó en la Provincia de Buenos Aires.
“Fue una elección extraordinaria, a pesar del sorprendente resultado nacional y provincial, nosotros nos impusimos por sobre la candidata de La Cámpora y la de Cambiemos. Estamos con confianza para ganar las generales. Logramos un reconocimiento del vecino a nuestra gestión”, comentó Britos a la prensa, tras los comicios.


Compartir