16 de enero, 2019

Con un acto presidido por el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, se reinauguró la Plaza 9 de julio, con la presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y un gran cantidad de vecinos, en el marco del plan de recuperación, mantenimiento y embellecimiento del espacio público de la ciudad.
La puesta en valor de la plaza consistió en la reparación de todas sus veredas circundantes e interiores y la renovación de la totalidad de su alumbrado: se colocaron 22 luminarias led, y cuatro torres de 10 metros de alto, con cuatro luces led cada una. Además, se realizó la parquización y forestación de la misma, y se colocaron papeleros, bancos y mesas, bebederos, canil para las mascotas, juegos para niños, juegos saludables y una cancha de tejo.
El jefe comunal agradeció al coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, quien fue el encargado de llevar a cabo la misma, y a los empleados municipales y cooperativistas, ya que la obra no fue asignada a ninguna empresa, sino que fue ejecutada por ellos en su totalidad.
“Pedimos disculpas por la demora, pero el tiempo de espera valió la pena viendo el excelente resultado hoy”, exclamó el intendente y agradeció al ex secretario de Seguridad, Carlos Perillo, quien inició la reparación de la plaza.
“El espacio público es para que los vecinos se diviertan y disfruten en familia, los espacios públicos deben ser de calidad, y nuestro objetivo es que todos queden como la Plaza 9 de julio”, señaló Britos y precisó que “Tal como hicimos en la Plaza Principal, en la Colón, y en esta misma, trabajaremos en la recuperación y embellecimiento de las plazas Mitre, España, Moreno Varela, y en todos los espacios públicos de la ciudad”.


Compartir