3 de junio, 2020

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, habló sobre las formas que tienen algunos espacios políticos a la hora de llevar a cabo donaciones o ayuda social a sectores vulnerables. Al respecto, destacó que él siempre convocó “a trabajar y dije que no iba hacer política partidaria en medio de la pandemia”.
En este sentido, el jefe comunal aseveró que “desde el primer día estamos trabajando en Desarrollo Social y Consejo escolar, asistiendo a cientos de familias. Me parece que la ayuda social no tiene que ser publicitada, tiene que hacerse, mucho más en una situación como la que estamos atravesando”.
“Mucho menos me parece publicitarla si la ayuda que damos depende de las donaciones que otros realizan. Si yo pongo de mi dinero para ayuda social y quiero que lo sepan, va en cada uno. A mí me parece que cada uno de los que tenemos una responsabilidad, lo debemos hacer anónimamente. Los vecinos necesitan ayuda, no necesitan la foto, pero cada uno puede hacer lo que quiera y trabajar como quiera”, subrayó el mandatario municipal.
Por último, Britos dejó en claro que “cada uno trabaja como quiere, nosotros lo venimos haciendo sin que nadie se saque una foto ni se haga una lista de quienes son los que reciben ayuda. Así trabajamos y me parece que es lo que corresponde. Los vecinos que necesitan ayuda hoy, lo que necesitan es la comida, no que nos saquemos una foto llevándole la comida, porque la preocupación es poder alimentar a sus hijos”.


Compartir