29 de abril, 2019

La Dra. Ana María Bou Pérez, Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, señaló entrevistada por Guillermo Andino que “en la Ciudad en este momento no tenemos problemas con inmigrantes que vienen a atenderse”, durante la primera parte de la entrevista en Red de Radios en la que además se refirió al sistema de salud público de la Ciudad, las funciones que implica su cargo y el sistema de atención primario.


«Nuestro sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los mejores de Latinoamérica. Es un sistema de salud que creció muchísimo en los últimos 20 años», sostuvo Bou Pérez, a la vez que agregó que «tenemos grandes centros de salud con importantes equipos médicos a los cuales lo más importante que hay que hacer es organizarlos y darlos a conocer a la sociedad».
Asimismo, consultada por Andino sobre la atención a extranjeros, la funcionaria aseguró que «se atiende a todo el mundo. Nosotros tenemos la ley básica de salud y la constitución que garantizan que todo aquel que pise suelo argentino va a tener atención de salud. Nosotros en la Ciudad en este momento no tenemos problemas con inmigrantes que vienen a atenderse».
«Las personas de otros países que se atienden en la Ciudad de Buenos Aires son residentes. Solamente hay un 3 o 4% de pacientes que a lo mejor no tiene un domicilio estable dentro de la ciudad», detalló Bou Pérez.



  Ver Entrevista

Compartir