2 de mayo, 2019

En la segunda parte de la entrevista en Red de Radios a la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la Dra. Ana María Bou Pérez aseguró que “el año pasado nosotros trabajamos fuertemente en la salud sexual y reproductiva”, en un diálogo con Guillermo Andino en el que también se abordó el “camino de la embarazada”, la atención a los adultos mayores, el SAME y la experiencia de los “guardianes de la salud” en Israel.


“Uno de los temas especiales en los cuales ponemos el foco, es el que llamamos el camino de la embarazada, que tiene que ver con el cuidado de la mujer desde que inicia el embarazo y hasta que tiene su bebé. También el primer año de vida del bebé, porque esto va a tener que ver con el índice de mortalidad infantil”, señaló en Red de Radios.
Durante la entrevista, Bou Pérez detalló que “el año pasado nosotros trabajamos fuertemente en la salud sexual y reproductiva. Antes de empezar a trabajar en esto hicimos una encuesta a la población y nos llamó mucho la atención el poco conocimiento que tenía la clase media en cuanto a los métodos anticonceptivos. Se conoce la pastilla, se conoce el preservativo y el DIU”.
“Ahora tenemos una batería de anticonceptivos que el Estado, las obras sociales y los prepagos tienen la obligación de brindar, porque hay un programa que garantiza todo lo que tiene que ver con anticonceptivos. Tiene que ser gratuito, cualquiera de los tres sistemas lo tiene que brindar, y cada uno tendrá que ser elegido por cada mujer conversado con su médico”, remarcó la funcionaria, a la vez que puntualizó que “si la clase media no conoce de esto, cuanto menos puede conocer una clase que tiene muchísimos otros problemas y que su día es mucho más complejo”.



  Ver Entrevista

Compartir